La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés, una ciudad de cuento

Dulce Pérez Rumoroso se declara feliz de la acogida que ha tenido "Ratonchi", el ratón guardián de los niños avilesinos

Algunos de los asistentes al acto. MARA VILLAMUZA

Dulce Victoria Pérez Rumoroso confiesa haber cumplido uno de los sueños de su vida con la publicación, hace seis meses, del cuento "El secreto de los Mc Jeffersson". Esta ilusión se ha visto acrecentada recientemente con la aparición de un segundo libro: "Ratonchi", que está conquistando a los escolares avilesinos a pasos agigantados. "Estoy feliz de haber creado a este ratón guapo, travieso y juguetón que inspira valores olvidados y vive bajo las calles de Avilés", señalaba ayer la joven escritora en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, durante la presentación del relato que aspira a convertir Avilés en un referente de la literatura infantil.

"Mi idea es hacer de 'Ratonchi' una leyenda y que todos los niños crean en él. Espero que cuando caminen por las calles de la ciudad, bajo las cuales vive este animal de corazón enorme, lo busquen, aunque él se esconde para no ser visto", relató Dulce Pérez para señalar que "Ratonchi" ha nacido para ser "el guardián de los niños, quien vela por su tranquilidad".

En la Casa de Cultura, la autora y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA, en cuyas páginas publica todas las semanas un cuento, explicó el proceso de creación del libro que ha sido prologado por Fernando Álvarez Balbuena y está ilustrado por Marián Seguí y Fernando Capilla. También habló de las debilidades de "Ratonchi": el regaliz, los calcetines usados y las bolas de algodón que los niños deben esconder bajo la almohada para atraer su atención. E, igualmente, a través de un vídeo, relató las aventuras que protagoniza con Gatoleón Buenatrape, que llega en barco a Avilés.

Compartir el artículo

stats