La empresa gestora de las piscinas de Las Vegas, Asturagua, procedió ayer a realizar una obra para solucionar el problema de goteras en uno de los pasillos de la instalación. "Existía una avería en una de las tuberías que tenía una fuga y provocaba las goteras. Con esta obra queda subsanado el problema", explicaron los gestores.

Los trabajos obligaron a cortar el agua en las duchas y los sanitarios durante toda la mañana de ayer, lo que provocó nuevas quejas de los usuarios. En ese horario son los grupos de los colegios los que utilizan principalmente la piscina y ayer les tocó salir de la instalación "sin poder quitarse el cloro, un incordio para afrontar las horas que quedaban de clase", como explicó una profesora.

La portavoz de Foro Corvera, Teresa Domínguez, insistió ayer en que es necesaria una solución tajante: "Es estupendo que se haya arreglado un problema, pero esto es una muestra más de que la gestión no es adecuada, porque hasta que no salió en el periódico, no realizaron la obra pese a las quejas de los usuarios", sentenció la concejala. Aún queda por delante acometer el problema del suelo de madera de la terraza.

El Alcalde, por su parte, explicó ayer que "no se trata de un problema de gestión, sino de construcción, por lo que no hay un incumplimiento de contrato" que permita romperlo para recupera la gestión pública "por la que el PSOE peleó en su momento". Iván Fernández recalca que "el gobierno que realizó las piscinas lo dejó todo bien atado." "El aval que estamos reclamando judicialmente solo duraba hasta 2010 y la concesión es por 25 años", explicó.