06 de mayo de 2016
06.05.2016

El PP urge convocar una comisión para debatir acerca de la perrera

Zarracina felicita al SIPLA por lograr la prejubilación de los policías locales

06.05.2016 | 02:50

El Partido Popular reprocha al gobierno local que no haya convocado aún una comisión para abordar la posible ubicación del albergue de animales, una instalación de la que están pendientes los vecinos de toda la comarca. La crítica del PP al PSOE avilesino llega después de conocer que Castrillón está sopesando instalar en La Lloba una perrera.

Francisco José Zarracina, concejal popular, recordó que en el pleno del pasado mes de septiembre la Corporación municipal aprobó por mayoría una moción del PP en la que se instaba a la construcción de una perrera. También se acordó, tras una propuesta de Ciudadanos, convocar una comisión para "aportar ideas". "El PSOE no acaba de convocar a los grupos. Nosotros partíamos de la idea de que lo mejor era construir un albergue en la zona central de Asturias para que beneficiara a todos los concejos de ese área. Ahora, en esa comisión, se pueden aportar ideas y, cuando las tengamos claras, compartirlas con los otros municipios de la comarca. Si por lo que sea no se puede hacer conjunta, que Avilés busque una ubicación en el concejo, aunque lo mejor es que sea mancomunada para ahorrar gastos", afirmó Zarracina.

El concejal del PP también habló sobre el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de tramitar la jubilación de todos los Policías locales de toda España. "Tenemos que felicitar a Manuel Jesús Villa, secretario general del SIPLA, por una negociación acertada y concienzuda", aseguró Zarracina. El edil señaló: "Dado que María Dolores de Cospedal se ha comprometido a llevar a cabo esta petición histórica y como sabemos que el PP siempre cumple y vamos a ganar las elecciones, lo único que queda a los sindicalistas es vigilar que la promesa se materialice".

Los sindicatos de las policías locales, autonómicas y forales arrancaron de los partidos políticos representados en la Diputación General la aprobación del acuerdo de prejubilación para los trabajadores de entre 59 y 60 años tras reconocer que los servicios de seguridad locales son profesiones tan peligrosas como los policías nacionales o los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine