06 de mayo de 2016
06.05.2016

El PSOE niega que haya familias desatendidas por falta de viviendas

"Las declaraciones del PP son muy poco afortunadas", critica Yolanda Alonso

06.05.2016 | 02:50

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, rechazó ayer el alarmismo del PP por la situación que viven 60 familias en lista de espera por una vivienda pública. "No se encuentran en situación precaria. Las declaraciones del concejal del PP Constantino Álvarez son muy poco afortunadas y en absoluto rigurosas", afirmó la edil socialista.

Alonso aseveró que es "falso" que haya disminuido la subvención del convenio firmado con el Principado de Asturias en materia de vivienda. "En los últimos años, el importe recibido por la Fundación San Martín ha sido de 460.000 euros: 250.000 euros de presupuesto autonómico y 210.000 del municipal. Esta cantidad se invierte cada año en función de las necesidades de compra o rehabilitación de viviendas. Ningún solicitante que reúna los requisitos se ha quedado sin ayuda por falta de presupuesto", explicó la edil socialista. Por ello, recriminó a Álvarez que, como patrono de la Fundación San Martín, no haya sabido interpretar los datos económicos en su contexto. "La caída presupuestaria no se corresponde con una menor financiación de los programas de vivienda, sino con un Plan de Empleo del SEPEPA que se desarrolló en un período de tiempo determinado", dijo.

Respecto a las 60 personas que de media solicitan una vivienda pública en alquiler, Alonso comentó que 37 ocupan una vivienda en alquiler del mercado libre "y optan a mejorar su situación", otras 20 viven en "recursos habitacionales temporales (casas de acogida, pensiones,...) y tres solicitan un piso público "por hacinamiento". "Las 60 solicitudes se analizan con los servicios sociales de manera individualizada y con alternativas para cada caso", apuntó.

Yolanda Alonso también afirmó que son "erróneas" las cifras dadas por Álvarez respecto al número de viviendas públicas en Avilés: "Suman 840 (Visonorte, Vipasa, Fundación San Martín, Ruasa). Del parque municipal gestionado por la Fundación San Martín (105) están en rehabilitación dos y ninguna pendiente de mejoras. De las de Vipasa, 18 pisos están pendientes de obras y en reparación, dos. Respecto a la rehabilitación de las viviendas que gestiona la Fundación, estamos buscando fórmulas para garantizar las futuras reparaciones necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine