La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés acoge el estreno nacional de la película "Corazón gigante"

El cine de la Casa de Cultura programa el próximo martes por 3 euros el filme islandés, que triunfó en Nueva York

Cartel publicitario español de "Corazón gigante".

El cine de la Casa de Cultura acoge el próximo martes (20.15 horas) el estreno en España de la película islandesa "Corazón gigante" ("Fúsi"), de Dagur Kári. La película ha recorrido festivales por todas las esquinas del mundo y triunfó en la última edición del Tribeca, en Nueva York, donde se llevó los galardones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión. Además, Gunnar Jónsson -que da vida a Fúsi- se llevó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Valladolid.

La Casa de Cultura sólo había acogido los estrenos nacionales de "El sueño de Casandra" y "Conocerás al hombre de tus sueños", ambas de Woody Allen y ambas llegadas a la ciudad gracias a la contribución de la antigua dirección del Centro Niemeyer y con el propio director como maestro de ceremonias. Estos dos estrenos se produjeron antes incluso de la construcción del complejo de la ría. Posteriormente -y ya en el auditorio del otro lado de la ría- los avilesinos pudieron disfrutar del primer pase del drama "Margin call", con Kevin Spacey como presentador de lujo.

El estreno en salas comerciales españolas de "Corazón gigante" está previsto para el viernes día 13, tres días después del pase avilesino.

Compartir el artículo

stats