Lne.es »
Anticipo de las fiestas de San Agustín

El Ayuntamiento recupera los conciertos de pago con "Estopa", el 20 de agosto

Festejos negocia una segunda actuación con entrada para el verano

07.05.2016 | 12:21
"Estopa", durante un concierto en Gijón en 2012.

El Ayuntamiento de Avilés recupera los conciertos de pago y los primeros en reestrenar esa iniciativa serán los hermanos David y José Muñoz, los "Estopa", el próximo 20 de agosto coincidiendo con las fiestas de San Agustín. La intención de la concejalía de Festejos es que en agosto haya otro concierto con entrada, aunque las negociaciones con las productoras siguen abiertas, según explicó ayer Ana Hevia, responsable del área.

La visita de "Estopa" se enmarca dentro de la gira "Rumbo a lo desconocido", con la que recorrerán 40 ciudades, Avilés la única en Asturias. El concierto será en el Complejo Deportivo Avilés y las entradas, ya a la venta, cuestan 28 euros de manera anticipada y 32 en taquilla. Se pueden adquirir en el café Lord Byron (Avilés), en la librería Paradiso (Gijón) y en La Bomba récords (Oviedo). También en internet, a través de ticketmaster. La previsión es que acudan unas 4.000 personas, explicó Miguel Herrero, de Claxón Producciones.

Hevia recordó que la recuperación de los conciertos de pago era uno de sus objetivos al inicio del mandato. "Tratamos de explorar otras vías para completar la programación festiva y ya llevamos varios meses trabajando en esto. Es una manera de diversificar y enriquecer las actividades veraniegas y sabemos que este formato de conciertos es muy reclamado por el público", comentó la concejala de Festejos. Para la organización de este concierto, el Ayuntamiento aportará las instalaciones y "una cantidad de dinero" que Hevia precisará más adelante. "Nosotros siempre estamos abiertos a negociar. Lo que no puede asumir el Ayuntamiento es el caché de algunos artistas, pero si vienen productoras, todo se puede hablar. Ahora estamos mirando un segundo concierto de pago para agosto", dijo Ana Hevia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine