El grupo argentino "King África", popular por su archiconocida "Bomba", canción del verano en 1999, abrirá las fiestas de San Isidro de Soto del Barco el próximo viernes, 13 de mayo, a las 0.45 horas. Además, en la jornada inaugural de la festividad del patrón de los agricultores, también actuará el grupo "Assia", que pondrá sonido a la noche sotobarquense desde la medianoche.

El sábado continuarán los festejos en honor a San Isidro con la gran verbena amenizada por el grupo "Takikardia", que animará la fiesta desde la medianoche. El mismo día también actuará la orquesta "Pasito show". Además de con música, la organización de las fiestas también llenará con color la capital del concejo con un espectáculo de fuegos artificiales que dará comienzo a las 0.30 horas.

El domingo, jornada de clausura de San Isidro, habrá misa, procesión y vermú musical a las 18.00 horas. Una hora y media después, a las 19.30 horas, se realizará un desfile de carrozas por la localidad; mientras que a las 20.30 horas se repartirá el tradicional bollo preñao. La orquesta "Waykasfamily" pondrá el broche de oro a los festejos con una verbena.

Sin duda, el plato fuerte de las fiestas de San Isidro es la presencia del grupo "King África". La formación liderada por Alan Duffy, voz y cabeza visible de la banda, tuvo su mayor éxito a finales de los años 90, cuando su canción "Bomba" se convirtió en el "hit" del verano; un tema que alcanzó tal dimensión que aún hoy se sigue escuchándose en fiestas y locales. Tras esto, los argentinos obtuvieron otros éxitos, como "El Humahuaqueño" (2001), tema que les sirvió para ser galardonados con el premio a "mejor álbum del año" y "mejor artista pop del año" por la revista especializada Billboard. En 2015 "King África" lanzó su último trabajo, esta vez en forma de EP, bajo el título "El cocodrilo", en el que colabora el artista "DKB".