El Ayuntamiento de Corvera ampliará desde este fin de semana los horarios de la sala de estudio del centro Tomás y Valiente de Las Vegas con el objetivo de facilitar la tarea de estudio a los jóvenes del concejo, especialmente ahora con los exámenes de fin de curso", según explicó el concejal de Juventud, Jorge Suárez. La ampliación afecta a los fines de semana, días en los que el centro suele permanecer cerrado.

Hasta el próximo día 26 de junio, las salas de estudio permanecerán abiertas los sábados de 9.00 a 13.45 horas y, por la tarde, entre las 16.00 y las 20.45 horas, mientras que los domingos, el Tomás y Valiente abrirá sus puertas para los estudiantes entre las 10.00 y las 14.00 horas. De manera excepcional, con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, ese día el edificio permanecerá abierto desde las 8.00 a las 21.00 horas, "de lo que también podrán aprovecharse los jóvenes corveranos que así lo deseen para utilizar las salas de estudio", explicó el edil. Además, el 24 de junio, festividad de San Juan, también se permitirá el acceso de los estudiantes entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El horario entre semana, de lunes a viernes, se mantiene estos dos meses: de 8.00 a 21.00 horas. "Este gobierno apuesta por el apoyo a los jóvenes en todos los campos posibles. Hay que recordar que fuimos el primer Ayuntamiento de Asturias en dar becas a los universitarios del municipio, además de ayudas en material para todas las etapas educativas", señaló Jorge Suárez.