La actividad veraniega en la ciudad promete ser intensa. Así por lo menos lo espera la concejala de Festejos, Ana Hevia, que ayer ya dio un aperitivo de las fiestas de San Agustín. La previsión es que a lo largo de junio, julio y agosto haya una programación "coordinada" con el Centro Niemeyer, la concejalía de Cultura y el área de Promoción de Ciudad "para hacer un verano festivo importante".

En ese sentido, Hevia recordó que queda menos de un mes para la celebración del Mundial de duatlón y explicó que durante esos días -4 y 5 de junio- además de actividades deportivas también habrá un programación festiva paralela. "Queremos que también sea divertido estar por las calles", aseguró.

Avilés recibirá durante el Mundial a 1.400 deportistas, muchos de ellos acompañados por familiares y amigos. Así, por ejemplo, la organización ha lanzado una aplicación específica de esa prueba deportiva que incluye información tanto para los atletas como para sus acompañantes: desde los recorridos, distancias, horarios, información de los patrocinadores, el programa "Cuenta conmigo"...

Los empresarios aseguraron hace unos días que la promoción y marketing que supondrá para Avilés esta actividad deportiva "es incalculable", también económicamente. "La gente está trabajando al 200% para que salga todo de una manera espectacular", afirmaron entonces.