La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades en el centro cultural de la ría

La apertura del parking del Niemeyer no evita aparcamientos ilegales

Muchos conductores se niegan a abonar los dos euros que cuesta el subterráneo

Coches, ayer por la tarde, aparcados en la carretera de acceso al Centro Niemeyer. RICARDO SOLÍS

La apertura del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer no ha servido para disuadir a los conductores que hasta ahora "tiraban" el coche en la carretera de acceso al complejo de la ría y en las zonas verdes colindantes. Todo lo contrario. Muchos se niegan a pagar los dos euros que cuesta entrar al parking y optan por seguir dejando sus coches en las inmediaciones del Centro. Ayer fue una buena muestra de ello y se podía ver casi medio centenar de turismos fuera de la instalación coincidiendo con la celebración del espectáculo "Cantajuego", dirigido al público infantil.

"En otros centros culturales no hay que pagar por aparcar y, además, ya pago bastante por la entrada de los espectáculos", afirmó ayer uno de los asistentes al complejo cultural y que decidió aparcar su vehículo en la carretera. Éste y todos aquellos que optan por no acceder al aparcamiento se pueden enfrentar a una multa ya que está prohibido aparcar en una carretera que, además, tiene pintada línea continua en los arcenes.

El estacionamiento subterráneo del Niemeyer abrió por vez primera sus puertas el pasado 29 de abril tras cinco años cerrado. La Fundación Niemeyer, el Ayuntamiento de Avilés y la SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) -a través del parque empresarial "Principado de Asturias" (PEPA)- firmaron hace unas semanas un convenio para abrir esa instalación durante los días que tenga lugar espectáculos que concentren gran afluencia de público. El acuerdo señala que el PEPA autoriza a la Fundación a usar el parking de 276 plazas a título gratuito durante dos años y a cambio la Fundación asumirá su gestión y explotación, se hace cargo de los gastos derivados de su utilización y "lo vigilará, custodiará y mantendrá en perfecto estado". El Ayuntamiento, por su parte, prestará la colaboración y coordinación necesarias para la buena ejecución del convenio.

Compartir el artículo

stats