La celebración incluye una visita guiada por el San Fernando y una comida fraternal

08.05.2016 | 05:32

El próximo sábado los exalumnos del colegio de los Agustinos de Avilés se reunirán en una jornada de fraternidad para recordar viejos tiempos. "14 de mayo, volvemos a clase" es el eslogan de la fiesta que comenzará con una visita guiada por el colegio (ahora San Fernando). "Los responsables del colegio San Fernando nos van a enseñar el colegio para que podamos recordar nuestra etapa escolar. La visita, de una hora de duración nos llevará a las aulas, los patios y otras instalaciones, algunas ya reformadas", señaló un portavoz de la organización del evento.

La celebración continuará con una comida en el restaurante del colegio San Fernando. La sobremesa se presenta llena de sorpresas. Ignacio Bernardo, exalumno y artista ha creado una escultura de bronce que se entregará a otro exalumno (del que no se desvelará su nombre hasta la fiesta) en reconocimiento al apoyo a sus compañeros. Asimismo, se sorteará el libro "Obra poética" del padre Fermín Fernández Biénzobas.

La animación festiva continuará después con las actuaciones de los grupos "The Bichos Boys", formado por Alberto García, Yayo Bru, Pitote Solís y Antonio Ayala, y "Vox Populi", con Carlos Álvarez Bravo y Mino Nieto. Los componentes de ambos grupos son exalumnos del colegio San Agustín y durante sus años escolares participaron en varios actos organizados por el colegio. La organización además, está preparando un viaje a El Escorial para visitar al muy recordado padre Fermín Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine