El Museo de la Mina de Arnao fue ayer el punto de encuentro de los rotario asturianos y leoneses que celebraron el IX Encuentro Rotario de la zona 2 del Distrito 2201 con una visita al pozo minero y una comida en el Real Club Náutico de Salinas. En la visita a la mina los rotarios estuvieron acompañados de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y del gobernador del distrito en los años 2014 y 2015, Andrés Barriales, de Gijón. En el encuentro, organizado por el Rotary Club de Avilés, que preside Beatriz Ayuso Borges, participaron rotarios de León, Ponferrada-Bierzo, Oviedo, Gijón y Avilés. El Distrito 2201 comprende los clubes rotarios de varias comunidades autónomas: Galicia, Canarias, Madrid, Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias.

El Rotary Club es una organización internacional de voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes mediante actividades que incluyen desde ayudas a familias necesitadas hasta la lucha contra las enfermedades. Los rotarios promueven la ética en todas las ocupaciones y contribuyen a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. El Rotary Club Internacional está integrado por clubes rotarios pertenecientes a más de 200 países. La red la fundó en Chicago Paul Harris en 1905 y fue una de las primeras organizaciones planetarias dedicada al servicio humanitario e integrada por voluntarios.

Los club de rotarios están integrados, según su esencia, por líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios a los demás.