La tapa "Nuestro bocarte", elaborada por Alejandro Villa, del Café de Pandora, ha sido la propuesta más votada por el público participante en "Bocados marineros", iniciativa gastronómica integrada por 29 establecimientos de hostelería de la comarca que elaboraron tapas con productos de la mar.

Las jornadas se celebraron el pasado mes de abril y durante ocho días se consumieron más de 2.600 bocados marineros en el conjunto de los locales que se sumaron a la primera edición de este encuentro gastronómico impulsado por la Mancomunidad Comarca Avilés y Hostelería Comarca Avilés-Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, con la participación de la sociedad Nueva Rula.

A la par que tenía lugar este evento gastronómico comenzaba en el casco histórico la campaña comercial "Regálate Avilés". En ella participa un centenar de establecimientos de diferentes sectores y tiene como objetivo proyectar la marca "Centro histórico comercial de Avilés" como escenario principal de atracción comercial y turística de la ciudad.

Hasta el día 15 de mayo, los clientes que realicen compras en los negocios que se han sumado a la campaña reciben tickets para entrar en un sorteo de cinco maratones de compras por importe de 500 euros cada uno. Personajes de la historia de la ciudad animan y dinamizan la campaña y son un reclamo para vecinos y turistas.