Avilés alimenta su acervo

El palacio de Valdecarzana inaugura una exposición de Juan Carlos de la Fuente, y la galería Octógono, de Roberto Rodríguez

09.05.2016 | 08:37
Inauguración de la muestra "Avilés 1979-1989: Transición-Transformación", que se puede ver en la biblioteca de La Luz.

Avilés acrecienta el renombre de ciudad cultural con la inauguración, hace unos días, de dos nuevas exposiciones y un denominador común: el color. Por un lado, el palacio de Valdecarzana (calle El Sol, 1) acoge la muestra "Extensiones de la realidad", en la que Juan Carlos de la Fuente Cabo reúne una treintena de cuadros -entre acrílicos y óleos- y, por otro, la galería Octógono (calle Rivero, 46) presenta la obra del pintor, ilustrador y diseñador Roberto Rodríguez Redondo.

Asimismo, la exposición "Avilés 1979-1989: Transición-Transformación", que reúne fotografías de Nardo Villaboy, puede visitarse estos días en la biblioteca de La Luz (plaza Fray Junípero Serra, 2). Esta selección de imágenes que en los últimos meses recorrió varios centros educativos de Avilés muestra a través de paisajes y paisanajes de la ciudad la transformación que ha vivido Avilés en un corto periodo de tiempo. La colección de instantáneas sirvió para celebrar la apertura del Museo de la Historia Urbana de Avilés, un equipamiento que nació con el objetivo de difundir la milenaria historia de la villa.

En el palacio de Valdecarzana, Juan Carlos de la Fuente Cabo ofrece un amplio recorrido de temas, desde el retrato de su hija Eita (autora de los poemas que acompañan a la mayoría de los cuadros) a paisajes de montaña, flores, bodegones u obras abstractas. Pero el protagonismo de la exposición recae en lienzos de bosques o mujeres. Los primeros "transmiten vida y misterio", apunta De la Fuente, mientras que los cuerpos femeninos se revelan desde un punto de vista intimista, añade este mierense afincado en Oviedo, amante de los colores intensos y que con cada obra intenta "gratificarme a mi mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine