El Ayuntamiento de Gozón ha sacado a licitación un contrato de servicio de asistencia técnica en materia de urbanismo, con un importe base de 42.000 euros (IVA excluido), que tendrá una duración de un año. El plazo de concurrencia finaliza el próximo 16 de mayo, y las solicitudes podrán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, y está previsto que el acuerdo .

Las funciones a desarrollar por el contratista pasarán por la gestión y desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, incluyendo modificaciones puntuales, solución de problemas surgidos en unidades de actuación y resolución de consultas. Para realizar la elección se valorará en un 60 por ciento la cuantía de la oferta (primando la más baja) y en un 40 por ciento la experiencia profesional en trabajos relacionados con la redacción de planeamiento urbanístico.

Reforzar la oficina municipal de urbanismo es una de las reclamaciones que los grupos municipales en la oposición venían realizando al Alcalde en las últimas semanas, y el propio regidor, Jorge Suárez, había admitido que mejorar el funcionamiento de este área era una de sus prioridades.