La mejor muestra del país de sellos sobre salud se puede ver desde esta mañana en el Hospital San Agustín. En la exposición participan diez coleccionistas privados que han colaborado en la elaboración de distintos paneles instalados en la entrada principal del complejo sanitario. La muestra está vinculada a los actos conmemorativos por el 40º aniversario del Hospital, motivo que ha llevado al Grupo Filatélico Avilesino ha elaborar una estampa personalizada con la imagen del San Agustín y una tarjeta prefranqueada.

La exposición la componen concretamente las colecciones de María Teresa Miralles, de Madrid, con la muestra "La enfermera: cuidar, enseñar y confortar"; Carme Font Feixas (Ripoll- Girona) con la exposición "Medicina y salud"; Txaro Uliarte Larriketa (Bilbao) con "Florence Nightingale, la dama de la lámpara, honores a las enfermeras"; María Begoña Imaz Ortiz (Vitoria) con "Oro rojo"; Marián Municio (Bilbao) con "La vacuna de la filatelia"; Celestino Díaz (Vitoria) con "Cruz Roja"; Juan Carlos Calleja Llames (León) con la muestra "De microbios y hombres"; Rafael Acuña (Granada) con la muestra "¡Cuidado: la vida es frágil!"; Salvador Luna Gálvez (Cádiz) con "Médicos y colaboradores de la medicina" y Fernando Sánchez Gutiérrez (Granada) con "Sida, la epidemia del siglo XX".

"Es una magnífica exposición única en España con estas características", sentencia José Ramón Rumoroso del Grupo Filatélico Avilesino.