La Banda de Música de Avilés siempre guarda alguna sorpresa para sus conciertos. Y ayer, reestreno de los conciertos en el kiosco del parque de Ferrera, no fue menos y éstas llegaron en forma de gaitas y gritos al más puro estilo Michael Jackson. "Ya se estaban echando en falta iniciativas como ésta. Se debe potenciar y favorecer este tipo de actividades, que además son salud y bienestar tanto para las personas como para la ciudad", aseguraron Rosario Fernández Pérez y María del Carmen Casto, dos de las personas que ayer por la mañana se acercaron al parque para asistir a la sesión musical. Junto a ellas, más de un centenar de vecinos, que no se perdieron los primeros acordes de un pasodoble de José María Lorenzo con el que se recuperó la música en el Ferrera.

Los integrantes de la Banda, dirigidos por Daniel Santos, continuaron el concierto con un "mix" de conocidos boleros, como "Solamente una vez"; con las notas de una de las bandas sonoras más reconocibles, la de "Grease", y con "Jerusalén", de José Vélez. A continuación llegó una de las notas simpáticas del concierto, con la interpretación de "Thriller", de Michael Jackson. Los músicos no dudaron en intentar recrear los gritos que entonaba el famoso intérprete.

La segunda sorpresa del concierto vino con la interpretación de la canción "Añada pa Julia", de los hermanos Tejedor. Berta Rivas y Sara Ramírez abandonaron en ese momento su fagot y su flauta y se arrancaron con la gaita, para asombro de los asistentes.

La Banda de Música de Avilés cerró el concierto en el parque de Ferrera, que contó la presencia de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, con las obras "Ganando Barlovento", una marcha militar de Sáez de Adana; "Una noche en Granada", de Emilio Cebrián, y con la banda sonora de la película "Rocky", que contó con los arreglos de Daniel Santos. La música en el kiosco volverá de la mano de la banda avilesina el próximo 3 de julio. En esa ocasión será en el parque del Muelle.