La versión de "Hamlet" de Miguel del Arco, el viernes en el Niemeyer

Se trata de una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones

09.05.2016 | 20:41
Escena de "Hamlet".

El Centro Niemeyer se suma a las conmemoraciones por el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare con la representación de una de las obras más destacadas del maestro de la literatura inglesa: "Hamlet". Será el viernes, a las 20.30 horas, en el auditorio del centro cultural con la versión del director Miguel del Arco y a través de una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la propia compañía de Miguel del Arco, Kamikaze Producciones.

La obra "Hamlet" se centra en la historia del príncipe de Dinamarca, que acaba de perder a su padre. Al dolor de la muerte de su progenitor se suma el hecho de que su madre, la reina, se ha casado con el tío de Hamlet, Claudio. El fantasma del rey se aparece ante Hamlet para revelarle un oscuro secreto: fue Claudio quien lo asesinó para ocupar el trono casándose con la reina. El fantasma del rey pide a Hamlet que vengue su muerte matando a Claudio.

La versión de "Hamlet" de Miguel del Arco llega a escena a través de una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Kamikaze Producciones, compañía fundada por Miguel del Arco junto a su socio Aitor Tejada, y con el actor Israel Elejalde en el papel del príncipe Hamlet.

Miguel del Arco es uno de los directores de teatro más importantes de la escena contemporánea española. Entre sus múltiples facetas creativas ha desarrollado su labor como actor, guionista de cine y televisión, productor y director teatral. El reparto cuenta con los siguientes actores y actrices: Israel Elejalde, como Hamlet; Ángela Cremonte, como Ofelia; Daniel Freire, como Claudio; Cristóbal Suárez, como Laertes; José Luis Martínez, como Polonio; Jorge Kent, como Horacio, y Ana Wagener, como Gertrudis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine