"Chicas nuevas 24 horas", nominada a los Goya, se proyecta mañana en Avilés

La directora del documental, Mabel Lozano, participará en una mesa redonda sobre la trata de mujeres y niños en la Casa de Cultura

10.05.2016 | 12:05

La Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo y el Ayuntamiento de Avilés organizan mañana miércoles una jornada de sensibilización sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual desde el enfoque de la cooperación al desarrollo.

La trata de seres humanos es la tercera fuente ilegal de ingresos a nivel internacional, después del tráfico de armas y de drogas. Es una de las formas que adopta la esclavitud del siglo XXI, un comercio en el que la mercancía son las personas y, en consecuencia, una de las violaciones más graves de los derechos humanos que impide el ejercicio de la libertad individual de la víctima, más aún si se trata de menores.

La jornada, en cuya presentación estarán la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín, y Begoña Serrano como directora general de Emigración y Cooperación, comenzará con una mesa redonda en la que participarán Mabel Lozano, directora del documental "Chicas nuevas 24h ", nominado a los premios Goya; Rocío Mora, coordinadora de APRAM en España y Beatriz Sagrado vocal de incidencia política, género y derechos humanos de Médicos del Mundo, estará moderada por Gimena Llamedo Directora de la Agencia asturiana de cooperación al desarrollo.

A las 18.30 horas se proyectará en la Casa de Cultura de Avilés el Documental "Chicas nuevas 24 h", con entrada gratuita previa reserva en info@cooperacionasturiana.com / 985527546 y 985668514.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine