Lne.es »

El PP plantea arreglar el parque del Muelle con el crédito extraordinario

El gobierno local inicia la ronda de contactos para decidir los proyectos que se acometerán con el remanente de tesorería

10.05.2016 | 03:07

El gobierno local inicia hoy las negociaciones con los grupos de la oposición para decidir en qué proyectos se va a gastar el dinero del remanente de tesorería (unos dos millones de euros) así como el de un crédito extraordinario que sopesa pedir al banco, y que en el presupuesto de 2016 -que no salió adelante-, ascendía a 2,5 millones de euros. Los primeros en sentarse en Alcaldía, las 9 de la mañana, serán el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, y el secretario general del partido y también concejal, Alfonso Araujo, que irán con un listado de peticiones "para empezar a negociar", como ayer aseguró Carmen Rodríguez Maniega, presidenta local de la formación.

"A pesar de que estamos en campaña electoral, el PP tiene la voluntad de llegar a acuerdos porque somos avilesinos y nos afecta lo que pase. Hacemos una serie de propuestas en base a lo que necesita Avilés y a nuestro programa electoral", explicó Rodríguez Maniega. En ese paquete de actuaciones está el abono de la cuantía pendiente de la paga extra de los funcionarios de las navidades de 2012 (unos 360.000 euros) y la recuperación del parque del Muelle. "El objetivo es que Avilés tenga un espacio nuevo que comunique la zona del casco histórico, con Sabugo y la futura recuperación de la muralla. Es una reclamación de hace tiempo tanto del PP como de los vecinos", recalcó la presidenta del partido.

Un bloque importante de la propuesta del PP está dedicado a las instalaciones deportivas municipales, sobre todo para el campo de Muro de Zaro y La Toba, además del velódromo de San Cristóbal. Éste último está, según Araujo, "en una situación de grave riesgo y está a punto de venirse abajo". Por ello, plantea una inversión de unos 530.000 euros para hacer obras de reconstrucción.

Respecto al Muro de Zaro, el PP propone una reforma integral de los vestuarios así como la urbanización y asfaltado de los accesos y dotarlo de suministro eléctrico. En La Toba, aboga por adecuar uno de los campos para la práctica del rugby y el cierre de la zona conocida como el "huevo" para mejorarlas como pista de atletismo y campo de fútbol.

Los populares también proponen acometer obras de urbanización entre las calles San José Artesano y Hermanos Soria (55.000 euros), la sustitución de aceras en Ramón Granda (65.000 euros) y la instalación de calefacción en la Escuela de Artes y Oficios (30.000 euros). Por último, ponen encima de la mesa que se construyan pasos de peatones en Valgranda y la restauración de los murales del colegio de Llaranes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine