La cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) actuará en el Centro Niemeyer el próximo sábado (20.30 horas), uno de los conciertos más destacados de la programación de este trimestre en el complejo cultural avilesino.

Acompañada por dos violines (Elena Rey y Carlos Montfort), viola (Anna Aldomà), violoncelo (Joan Antoni Pich) y contrabajo (Miquel Àngel Cordero), Sílvia Pérez Cruz interpretará canciones propias y ajenas con su inconfundible y versátil estilo, han explicado desde la organización.

La cantante catalana interpretará varias de las canciones que han hecho de ella una de las figuras musicales más reconocibles en el panorama actual, tanto a nivel nacional como internacional, como: "Mechita", "Aiaiai", "Vestida de nit" o "Por tu amor me duele el aire", con letra de Federico García Lorca. Las canciones que interpretará en este concierto cuentan con arreglos realizados por Sílvia Pérez Cruz y por Joan Antoni Pich y Javier Galiana.

Pérez Cruz ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el feeling cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista en 2012 con "11 de novembre", un trabajo que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un Disco de Oro. Su segundo Disco de Oro llegó en 2016 con "Granada", editado en 2014 y publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree).

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora del largometraje "Cerca de tu casa", de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que también protagoniza. También fue la voz de la película "Blancanieves", de Pablo Berger, ganadora de diez Premios Goya en 2013, entre ellos, el de Mejor Canción Original. Ha compuesto las bandas sonoras de las obras de teatro "Terra Baixa", de Lluís Homar, e "Informe per a una acadèmia", de Ivan Benet. Además de componer, también ha trabajado en diversos montajes de teatro, bajo la dirección de Joan Ollé y Julio Manrique.

Las entradas están a la venta al precio de 18 euros en los puntos de venta habituales.

En otro orden de cosas, el espectáculo "Hay un Wismichu en mí", previsto para el día 19 de junio de 2016 en el Auditorio del Centro Niemeyer, será sustituido por el espectáculo "El show de Auronplay", del artista Auronplay, con los mismos horarios y precios, han informado los gestores del centro.

Las personas que hayan adquirido su entrada para "Hay un Wismichu en mí" recibirán el importe de la entrada a través de la misma vía con la que realizaron el pago. Desde hoy, martes 10 de mayo, hasta el lunes 16 a las 12.00 las personas que habían adquirido una entrada para "Hay un Wismichu en mí" podrán acceder a una compra preferente para "El show de Auronplay". A partir de ese momento, el espectáculo será accesible al público general.