La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Villalegre desmintió ayer "rotundamente las afirmaciones" vertidas por Antonio Ceñal García, el avilesino que ha presentado una denuncia contra la abuela de un alumno del centro por pegar supuestamente a su hijo, menor de edad. El denunciante aseveró a este periódico haber puesto en conocimiento del colegio una serie de incidentes relacionados con su hijo, que también habría comunicado sin éxito a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, según su versión. Por eso, aseguró, interpuso la denuncia.

"En ningún caso este señor se ha dirigido directamente a la AMPA para trasladar lo supuestamente ocurrido, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo tanto el viernes 6 de mayo como el lunes 9 de mayo, jornadas en las que estuvimos en nuestra oficina en el horario habitual para recibir a las familias. Desconocemos absolutamente que es lo que ha pasado por lo que no podemos emitir ningún juicio acerca de la supuesta agresión. Lo que no vamos a tolerar es que se ponga en cuestión la labor de la AMPA a la que no se le ha dado la posibilidad de intervención", señaló el colectivo de padres y madres a través de un comunicado. Este periódico intentó obtener la versión de la dirección del centro educativo el pasado martes, sin éxito.

El progenitor denunciante, vecino de Villalegre, sostiene en el escrito que ha presentado en la Comisaría de la Policía Nacional que la mujer, que es octogenaria, cogió la semana pasada por el cuello a su hijo y le golpeó a la salida del colegio ubicado en el barrio donde reside. Otras fuentes consultadas por este periódico sostienen que la mujer simplemente intentó separar a su nieto y al hijo del denunciante, que supuestamente ya habían tenido algún incidente previo.