Asturias juega al mus al compás que marca la batuta que empuñan con puño de hierro los equipos avilesinos. Así ha quedado demostrado, una vez más, en la final del XXII Campeonato regional por peñas, cuyo primer premio ha venido para la Villa en la mochila de los jugadores del equipo que patrocina el Bar Carbayedo, en el barrio del mismo nombre. Los avilesinos dominaron en todas las fases de su enfrentamiento y acabaron ganando a los miembros de la peña ovetense Sidrería Vallobín. El éxito de las peñas avilesinas aún fue más amplio, pues las peñas Bar Campy y San Agustín Kame.Net quedaron clasificadas en el tercer y cuarto puesto respectivamente. En esta edición compitieron 18 equipos, más de la mitad en representación de peñas de la comarca avilesina. Los nuevos campeones del torneo regional de mus por peñas suceden en ese puesto de privilegio a la peña San Agustín Rías Baixas y extienden el incontestable dominio avilesino a cuatro años, que son los que llevan las peñas locales ganando de forma consecutiva el campeonato.

Torneo avilesino de Copa

Otro torneo que está tocando a su fin estos días es la Copa avilesina, que empezaron 24 peñas el pasado 29 de marzo y que concluirá mañana, jueves. Ya hay un finalista con plaza asegurada, Bar D'Andrea (que quedó exento en la penúltima ronda), y el otro saldrá en las próximas horas del cruce entre el Bar Carbayedo y Bar Campy, primer y tercer clasificado respectivamente en el torneo regional de mus por peñas; es decir, una semifinal de altísimo nivel.

Para quienes aún no hayan visto satisfecha su hambre de mus, la federación asturiana de este juego de naipes anuncia la celebración del campeonato regional por parejas a partir del próximo día 23, con las partidas finales el día 28. La competición tendrá lugar en el hotel Balagares de Corvera y la bolsa de premios que se pone en juego es golosa: 2.400 euros para los primeros clasificados y 1.200 para los segundos (trofeos aparte), con botín incluso hasta para los sextos clasificados. La organización tiene abiertas las inscripciones (gratuita para los jugadores federados) para un torneo que suele reunir todos los años a un centenar de parejas.