Las asociaciones de vecinos "La Llosa" y de jubilados "Xiro" de las localidades castrillonenses de El Forcón y La Curtia han instalado una carpa en las inmediaciones del centro deportivo El Forcón para los actos que han programado para el sábado y el domingo próximos.

El sábado celebran el Día del socio a partir de las doce de la mañana con una descargada de voladores, una misa de campaña a las 13.00 horas en la que intervendrá el grupo de canto "Amigos de Miranda" y después participarán en una comida de hermandad. En la sobremesa se homenajeará al socio de más edad.

Desde las seis de la tarde habrá una amplia programación musical con las actuaciones del trío "Sin fronteras" y un festival de canción asturiana con la participación de Andrés "Cueli" e Ismael Tomás que estarán acompañados a la gaita por Vicente Prado "El pravianu".

El domingo, la programación comienza a las 13.00 horas con la V Jornada del pulpo en la que participarán pulpeiros gallegos. A partir de las cinco de la tarde, arrancará la romería con las actuaciones del músico José Luis Franco, el trío "Flamingo" de Pontevedra y "Los reyes del mariachi hispano americano".

Todos los actos programados para los dos días se celebrarán en la carpa. Asimismo, las asociaciones que organizan el evento han habilitado un aparcamiento gratuito para los asistentes en las inmediaciones del recinto ferial.