Lne.es »

Avanza exige el cese del director de Personal por los planes de empleo

CC OO dice que, para ejecutar los programas con seguridad, hay que "cumplir las condiciones de contratación"

13.05.2016 | 03:23

La sección sindical de Avanza en el Ayuntamiento de Avilés pidió ayer el cese del director de Recursos Humanos por la gestión de los planes de empleo. "El director no goza ni del conocimiento ni quizás tampoco de la voluntad para dotar al Consistorio de un ámbito de seguridad jurídica para la realización de programas de empleo. Tampoco para normalizar la situación de la plantilla. Si el director de personal es el faro de guía del gobierno municipal, no ha de sorprender que las relaciones se encuentren a la deriva", afirmó Ángel Luis Fernández, secretario general de la organización.

El sindicato urgió un "amparo legislativo y una sustantivación adecuada de los contratos" para poder acometer los planes y otros programas de empleo en el Ayuntamiento y evitar sentencias como la producida hace unos días, que obliga al Ayuntamiento a contratar a una beneficiaria de esos planes. "Los programas de empleo no pueden ser utilizados para sustituir la ejecución de funciones y tareas propias de la plantilla. Ya se había advertido que los acuerdos firmados con el resto de organizaciones sindicales, año tras año, eran papel mojado", sentenció Fernández.

La unión comarcal de CC OO, por su parte, afirmó que la "mayor seguridad jurídica" que hay para ejecutar los planes consiste "en cumplir las condiciones de las contrataciones establecidas en sus bases, así como las características propias del tipo de contrato establecido". "Quien tiene que salvaguardar el buen uso de esta política de empleo no es otro que el consistorio, que es quien comete fraude de ley", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine