Lne.es »

Sofocado un incendio registrado en la cocina de un piso de La Magdalena

El fuego se originó en una sartén y calcinó parte de los muebles y la campaña extractora

14.05.2016 | 17:12

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio en una cocina en un primer piso del número 5 de la calle Sabino Álvarez Gendín 5, en el barrio de La Magdalena. El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina y la campana extractora.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.31 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una sartén. Pocos segundos después se recibió un segundo aviso en el que se indicaba que estaba quemando el calentador de otra vivienda, de este mismo bloque, en este caso un tercer piso. De inmediato se movilizó a ocho bomberos de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron a la zona con dos vehículos primera salida, un furgón multisocorro y la autoescalera. Aunque llegaron al lugar, finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos del parque de Pravia.

La dotación de bomberos procedió a sofocar con agua el incendio de la cocina del primer piso. El fuego quemó la campana extractora y los muebles ubicados sobre la vitrocerámica. El humo afectó al resto de la vivienda. Los bomberos también acudieron al tercer piso y comprobaron que allí no había un segundo incendio, sino que se trataba del humo generado por el fuego de la cocina del primer piso, que ascendió por un conducto hasta una vivienda de la tercera planta. La intervención se dio por finalizada a las 14.19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine