CORVERA

Concedido el permiso para construir una pasarela en el paso a nivel de La Estrada

El gobierno local pretende instalar un ascensor a cada lado de la vía ferroviaria

15.05.2016 | 13:26

Adif ha dado la autorización para la construcción de una pasarela peatonal con ascensores de acceso a ambos lados de la vía en el paso a nivel que une Las Vegas con La Estrada. Se trata de "un trámite crucial", según el gobierno local, para proceder a la redacción de un proyecto que la población de ambas localidades lleva 50 años demandando.

"Tras haber quedado descartada la construcción de una rampa porque habría que subir por once tramos para librar la catenaria, la solución más idónea es la instalación de dos ascensores, uno a cada lado de las vías del tren, unidos por una pasarela elevada", explica el alcalde Iván Fernández, que anunció ayer este nuevo avance. El regidor señala que Adif cede los terrenos para instalar los dos ascensores.

Los técnicos del Ayuntamiento ya hicieron una reserva de espacio en el planeamiento urbanístico, para en el futuro proyecto definir con precisión los terrenos a ocupar finalmente, una vez que se disponga de una cartografía base adecuada y de los datos técnicos de la propia infraestructura ferroviaria. Tras la redacción del proyecto, Adif tendrá que dar el visto bueno. "Luego pediremos al Ministerio de Fomento que nos ayude con la financiación, al afectar a las vías férreas, que son de su titularidad, máxime teniendo en cuenta que el coste será superior a 300.000 euros, a los que se sumarían entre 4.000 y 5.000 euros anuales de mantenimiento", señala Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine