Lne.es »

La asociación vecinal "El Marapico" venderá pucheros en una carpa en la ermita de La Luz

Gabriel Cardín y Cristina Blanco protagonizarán este mediodía el tradicional "rito del beso", punto final de las fiestas del barrio

17.05.2016 | 05:29

Los vecinos de Villalegre ligados a la asociación "El Marapico" lo tienen todo dispuesto para celebrar hoy uno de los días más especiales del año en el barrio: el tradicional "rito del beso". Con motivo de esta fiesta y con el objetivo de sacar unos cuartos, el colectivo venderá pucheros de "llechi presa" -un producto similar a la cuajada- en una carpa instalada para la ocasión junto a la ermita de La Luz. Los integrantes de la asociación estarán desde bien temprano en las inmediaciones del templo, pero la mayor afluencia de público se espera a mediodía. En la fiesta del Puchero participan cada año decenas de personas, más aún desde la entronización de la virgen de La Luz como patrona de la ciudad. A las doce está previsto que comience la misa de campaña amenizada por el coro del Casino de Villalegre y la Banda de Gaitas de Corvera. A continuación se celebrará el "rito del beso" que protagonizarán Gabriel Cardín y Cristina Blanco, ambos de Avilés.

El tradicional rito de la fertilidad nació hace más de doscientos años y se festeja desde la década de los ochenta del pasado siglo a los pies de la ermita. La pareja deberá probar "llechi presa" de un cuenco a cucharadas. Luego, Gabriel Cardín, a punto de cumplir como su novia las 28 primaveras, será el encargado de romper el tarro contra una de las esquinas de la escultura. Si le pone ganas, besará y mucho. Están permitidos ósculos de todo tipo: de rosca, tornillo, morreo, picos y hasta de película. Marcos Infiesto y Beatriz Fernández sellaron el pasado año en la misma fiesta su amor con 130 besos. Ambos batieron las marcas que dejaron otras parejas en años anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine