Lne.es »

El colegio San Cristóbal convierte el Parche en una pista de baile

Los alumnos ofrecen una coreografía con la canción "Bajo el mismo sol" como parte del programa de ocio inclusivo

17.05.2016 | 05:29
Los alumnos del San Cristóbal, bailando la canción "Bajo el mismo sol" ayer en la plaza del Ayuntamiento.

Quince alumnos del colegio público de educación especial San Cristóbal convirtieron ayer la plaza de España en una improvisada pista de baile. Los jóvenes, integrantes del grupo de teatro y baile del centro educativo, protagonizaron un "flashmob" con la canción "Bajo el mismo sol", que interpretan Álvaro Soler y Jenniffer López. Esta actividad forma parte del programa Ocio inclusivo que promueve el Consejo de infancia y adolescencia de Avilés y el Ayuntamiento de la ciudad.

Los alumnos, situados ante el edificio consistorial formando tres filas, comenzaron la actuación con palmas. Durante tres minutos y siguiendo las indicaciones de las profesoras Toñi Puerta y Lourdes Rodríguez, se movieron al ritmo del popular tema y ante la sorpresa de los vecinos que transitaban por el corazón de la ciudad, algunos de los cuales interrumpieron la marcha para presenciar el espectáculo que recibió sonoros aplausos. "Son unos artistas", apuntaban con orgullo las dos profesoras al frente de la actividad extraescolar de baile y teatro en el colegio San Cristóbal. Con ellas ensayaron la coreografía de pasos sencillos que presentaron ayer en la calle. "Lo pasan muy bien y les motiva", indicó Lourdes Rodríguez.

En las últimas semanas, los estudiantes compaginaron el ensayo del baile que ofrecieron ayer con el musical que el día 26 de mayo presentarán en el pabellón de La Magdalena, en el marco del festival Abilius Polis, un encuentro que reúne a todos los colegios de la ciudad para despedir el curso de las actividades extraescolares. Los alumnos del San Cristóbal acudirán a esta cita con la obra "El hotel fantasma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine