El portavoz de Foro en Castrillón, José González Hevia-Aza, Pepe Hevia, denunció ayer que la explanada de la playa de San Juan de Nieva "está en un estado deplorable", por lo que insta al gobierno municipal "a realizar una actuación urgente" en la misma. "La zona más visitada de todo el pueblo y tarjeta de presentación de la localidad, además de punto de entrada al concejo desde el puerto, parece condenada al más absoluto de los abandonos y a convivir con la suciedad eternamente, dando una imagen pésima a los miles de usuarios del arenal castrillonense", sentenció el edil.

"Planteamos este asunto en el pleno anterior al de aprobación de los presupuestos, y recibimos como respuesta por parte del gobierno municipal que no se puede atacar un plan de regeneración porque el aparcamiento tiene tres propietarios, el propio Ayuntamiento de Castrillón, el Puerto de Avilés y Asturiana de Zinc", aseguró Hevia. "Parece ser que Puertos del Estado se niega rotundamente a cualquier actuación, pero eso suena a tremenda excusa, máxime si comprobamos que en los presupuestos de este año no se incluye ni la más mínima partida para arreglar la parte de la que sí somos propietarios los vecinos de Castrillón. Ésta no es una prioridad para PSOE e IU, pero sí para los vecinos", agregó.

La playa de San Juan de Nieva es, junto a la de Salinas, uno de los puntos del litoral castrillonense más concurrido durante los meses de verano, al ser el arenal de referencia del concejo y para el vecino Avilés.