El grupo municipal formado por Izquierda-Equo-Convocatoria por Gozón culpa al Partido Popular de la ruinosa situación económica que vive el Ayuntamiento, con una deuda que supera los nueve millones de euros. "El balance económico que deja el PP, después de doce años, es la crónica de una muerte anunciada y, desgraciadamente, no nos pilla por sorpresa. Podrán decir que el pasivo es fruto de la coyuntura económica, pero este adeudo tiene nombres y apellidos, y llevan la marca del PP", aseguró con contundencia el concejal Isaac Frade.

"Lo que ha hecho el PP en el concejo es seguir la doctrina que llevó su partido en todos los municipios de la geografía española. Trataron de favorecer los intereses individuales frente a los colectivos, intentando promover, por ejemplo, los pelotazos urbanísticos. Aquí tuvimos los casos de Peroño, La Arena, Verdicio... que, afortunadamente, se frustraron", explicó el concejal. Otra de las críticas de la coalición de izquierdas señala a la gestión presupuestaria de los populares durante sus mandatos. "Con mayoría absoluta no sacaron presupuestos, por lo que fueron aumentando la deuda sin presentar cifras. Además, ese dinero no se sabe muy bien en qué se invirtió. Porque si tuviésemos el concejo en buen estado y con esta deuda, estaría mal; pero es que encima está todo hecho una ruina", criticó Frade.

Sobre la postura de Suárez de no reducir las tasas municipales en el concejo, Frade discrepa y entiende que "sí se puede aliviar la presión de impuestos". "No vendemos motos de bajar gravámenes, pero sí hay un pequeño margen de actuación si se logran bajar los gastos corrientes, y debemos aprovecharlo para mejorar la economía", explicó. "Una herramienta que esta ahí, y que se podría usar más, es la mancomunidad", agregó. Además, el edil también criticó que "el Alcalde va un poco por libre". "Desde un primer momento tendimos nuestra mano al gobierno municipal, pero somos una oposición responsable y ellos parecen no darse cuenta de que son seis concejales frente a cinco", sentenció.