El programa "Sé digital" llega a la recta final con 148 participantes

Un total de 148 personas finalizan un curso dedicado a identificar oportunidades de negocio en el ámbito digital

17.05.2016 | 11:59

Un total de 148 personas encaran la recta final de su formación dentro el programa de formación online gratuito "Sé digital" impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y el patrocinio de Orange.


Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, los participantes han iniciado el último módulo de esta plataforma de formación, dedicado a identificar oportunidades de negocio en el ámbito digital. El periodo de formación arrancó el pasado 18 de abril y tiene una duración aproximada de seis semanas.


El curso, para el que inicialmente se han habilitado 100 plazas, se ha incrementado en 48 plazas más. Es gratuito y tiene 20 horas de carga lectiva. Los participantes han accedido durante dos meses a la plataforma de formación creada ad hoc para el programa Sé digital, basada en tecnología de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Durante este periodo, el alumnado está beneficiándose de la comunidad de aprendizaje de la Escuela de Organización Industrial contando con tutores y dinamizadores específicos. Una vez completen la formación, obtendrán un Certificado oficial de la EOI.


De los 148 participantes en el programa 'Sé digital' en Avilés, un 48% son mujeres y un 52% hombres. Asímismo predomina el perfil de personas mayores de 35 años (62%), con estudios universitarios y con experiencia emprendedora (53%). El 37% de los participantes tiene empresa propia y quiere emprender un nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine