El Ayuntamiento de Corvera invertirá 53.000 euros en reforzar la red de abastecimiento de agua en Nubledo para solucionar la falta de presión en los grifos de algunos domicilios de la zona. El problema está en aquellas edificaciones que tienen una cota similar a la del depósito de agua, a 80 metros, y otras casas están en alturas incluso superiores; por lo que tienen que abastecerse de un manantial particular.

La solución que ha encontrado el gobierno, y que beneficiará a 37 viviendas, es conectar Nubledo a la arqueta de la Consolación, a 139 metros de altura. Realizar esa nueva conexión obliga a renovar la red de distribución dentro de la propia localidad, ya que la actual no soportaría la nueva presión.

El proyecto recoge la construcción de una conducción principal que conectaría con la red de la Consolación y Nubledo por el camino municipal COR-155, con un ramal secundario de 272 metros del que partirían seis ramales con una longitud de 566 metros, para conectar la red con las acometidas de las viviendas.