El comité ejecutivo de la Fundación Centro Niemeyer, ejerciendo como mesa de contratación, ha adjudicado el servicio de hostelería y restauración del Centro Niemeyer a la empresa Iberhostelería y Ocio en la reunión celebrada el martes 17 de mayo, tras la finalización el día anterior del plazo de presentación de solicitudes por el sistema de procedimiento de contratación negociado.

Iberhosteleria y Ocio es una empresa con más de 20 años de experiencia que gestiona servicios de hostelería de diversa naturaleza tanto en Asturias como en León. Entre las instalaciones que explota se encuentran: los cafés "Magazine" y "La Muñeka", en Oviedo; la cafetería del complejo deportivo de El Cristo, en Oviedo; la Residencia Universitaria San Gregorio, en Mieres; el Colegio Mayor América, en Oviedo; la cafetería de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad, en Oviedo; el restaurante-cafetería de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno, las cafeterías de los IES Jovellanos (Gijón), Emilio Alarcos (Gijón), Noreña o Valle de Turón (Turón), entre otros.

La empresa adjudicataria explotará la cafetería del edificio polivalente del Centro Niemeyer así como el servicio de bebidas de la Sala Club en los días que tenga lugar en esta ubicación una actividad que así lo requiera. Iberhostelería y Ocio comenzará a prestar el servicio adjudicado al término de las tareas de mantenimiento que actualmente tienen lugar en las instalaciones de la cafetería.

Esta empresa es la cuarta concesionaria de un servicio por el que ya ha pasado la familia Morán, Koldo Miranda y Fuentes del Atrio, además de un intervalo gestionado por el propio Principado de Asturias a través de Recrea.