El Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, presume de 67 pedazos más de la pesquería asturiana. Y es que el centro acoge desde ayer la exposición del fotógrafo Manuel Ferreira "A bordo con los pescadores asturianos", compuesta por instantáneas tomadas por el artista durante sus diferentes estancias en naves asturianas. En la muestra, se pueden apreciar las diferentes artes usadas por los marineros profesionales como la captura de bonito a la cacea, y la caza de xarda o de percebes. También hay hueco en la exhibición para mostrar el lado más humano y cotidiano del día a día en los barcos durante las temporadas de faena y del importante trabajo de las rederas en tierra. La exposición la completa una colección de aparejos y artes de pesca.

Tras el acto de inauguración de la exposición, en el que estuvo presente el alcalde, Jorge Suárez, además de otros miembros de la corporación municipal, el artista Manuel Ferreira realizó un itinerario explicativo por la muestra.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Marítimo acogerá hoy una representación teatral de la obra "El Descubrimiento de un Nuevo Mundo: 12 de octubre de 1492", llevada a cabo por escolares del colegio La Vallina con la colaboración de profesorado del mismo centro y del instituto Cristo del Socorro. La función tendrá lugar a bordo de una carabela de 14 metros de eslora que fue construida para la exposición "¡Tierra! El Descubrimiento de América", que está actualmente abierta en la galería. Los estudiantes realizarán tres pases, uno de las 11.00, otro a las 12.30 y el último a las 20.00 horas. El acceso a la actividad será libre y gratuito.