El próximo sábado, día 21 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la ciudad podrá abrir boca antes de la celebración del I Salón Manga de Avilés que se celebrará los días 28 y 29 de Mayo en el Pabellón de La Magdalena.

En este acto, impulsado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, 20 personas vinculadas a las Asociación Nikaku-Dan y la Legión 501 - Orden66 recorrerán la calle de Galiana y la Plaza de España vestidos de "cosplay" y "Star Wars".

En este desfile participa la asociación Orden 66, dedicada a expandir la cultura de "Star Wars" y cuenta con unos impresionantes trajes, y con varios "cosplayers" asturianos, los cuales deleitarán al público con sus obras de arte.

Este será el primer evento de este tipo en Avilés, siendo una convención de manga anime y videojuegos enfocada sobre todo a un público joven y "friki", sin renunciar a un fuerte componente cultural para todas aquellas personas movidas por un interés mucho más cultural en torno a Japón.

Junto a un vehículo con música, se presentará el I Salón Manga de Avilés visualizando parte de las actividades que se podrán realizar al fin de semana siguiente (28 y 29 de mayo) en el Pabellón de la Magdalena y repartiendo "flyers" publicitarios del Evento.

El público podrá sacarse fotografías con los "StormTroopers" y "Darth Vader" de "Star Wars" o con el resto de "cosplayers" como recuerdo del desfile.