Nacho Nuevo, de la peña Rías Baixas, coge las riendas del Campeonato avilesino de mus

El nuevo equipo organizador aprueba un cambio drástico en el formato del torneo

18.05.2016 | 02:01

El Campeonato avilesino de mus, el decano de los que se disputan en España y que cada año moviliza a más de 400 jugadores, sufrirá cambios notables en su próxima edición de la mano del nuevo equipo organizador que ha tomado la manija y a cuyo frente se encuentra Nacho Nuevo, de la peña San Agustín - Rías Baixas.

La principal novedad, según lo acordado anoche en una reunión mantenida al efecto, estriba en que se alarga el periodo de competición pues además de jugarse la liga regular (como en el torneo recién finalizado) habrá un play off final por el título que disputarán los doce equipos clasificados en primer lugar y con desenlace a tres ceros (tres partidas perdidas); mientras se juega esa eliminatoria, los equipos que queden clasificados en la liga en los puestos que van del 13 al 26 (parece muy probable que se apunten dos peñas más al campeonato) jugarán otro play off paralelo por unos premios aún pendientes de concretar. Para primar a los equipos que hayan hecho mejor liga regular, el primer y segundo clasificado liguero tendrán un bonus de dos rondas exentos en el play off, que será una ronda en el caso de los clasificados en tercer y cuarto lugar. Este bonus de una ronda exentos se aplicará también a los equipos clasificados en los puestos 13 y 14 para su eliminatoria particular.

Junto a Nacho Nuevo, se suman a la organización José Luis Gálvez, Jaime Álvarez, Fernando López, Manuel Hevia y Beni Díaz, todos ellos jugadores de reputadas trayectorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine