El sueldo de los trabajadores municipales subirá un 1% con carácter retroactivo

18.05.2016 | 02:00

Los salarios de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Castrillón -funcionarios y laborales- subirán el 1%, según el acuerdo al que llegaron ayer los sindicatos y el gobierno local de IU en la Mesa general negociadora. El incremento salarial será con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016.

Los acuerdos alcanzados en la reunión de ayer fueron por unanimidad de todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Asimismo, se acordó la relación de puestos de trabajo (RPT) y anular el factor L, en cumplimiento de las sentencias judiciales.

El PP, Ciudadanos, Castrillón Sí Puede (Podemos) y USIPA-SAIF (Sindicatos Asturianos Independientes Federados) habían reclamado el incremento salarial del 1% para los trabajadores, como incluyen la ley de presupuestos generales del estado de este año.

Los sindicatos apoyaron por unanimidad las propuestas salariales y de relación de puestos de trabajo y destacaron "el nuevo talante negociador" del gobierno local. La subida del 1% se aplicará a todos los conceptos salariales de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine