La Banda de Música advierte de una situación económica "complicada"

La formación critica que Cultura cambie el convenio previsto por un contrato por actuación

19.05.2016 | 03:22

La Banda de Música de Avilés advierte de que atraviesa una situación económica "complicada" por la falta de convenio con el Ayuntamiento de Avilés y, por tanto, ausencia "de compensación económica". "Los componentes están a la espera de recibir el 50 por ciento de ayuda para los nuevos uniformes ya adquiridos que el área de Cultura se comprometió a subvencionar ya que a día de hoy, cinco meses después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, no hemos recibido ni un euro", afirmó la formación en un comunicado.

La Banda insiste en que el acuerdo al que había llegado con el Ayuntamiento era para la firma de un convenio por importe de 14.000 euros y que incluía el pago de diez actuaciones, la subvención para los uniformes y la cesión de un local de ensayos, no para un contrato: "El contrato al que hace referencia la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, que supuestamente firmó la Alcaldesa el 14 de abril, no es el acuerdo alcanzado con el área de Cultura. Se trata de un contrato impuesto por la dirección de ese área, desoyendo las peticiones y las propuestas que mantuvo esta entidad en una reunión con la concejala Yolanda Alonso y con el jefe de sección, José Ramón Rodríguez, el pasado enero ".

La formación enuncia que tras la reunión hubo "constantes cambios" de alguna de las actuaciones propuestas -cabalgata de Reyes, desfiles de Pascua, fiestas de San Agustín...-. "Pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando se nos informó por escrito de que no se va a firmar el convenio acordado sino que lo que se va a hacer es un contrato. Eso supone que la banda tenga que presentar cada factura de cada actuación que hace y, por tanto, pierde así la ayuda económica de los uniformes. El objetivo de la Banda de Música no era ese, ya que la relación contractual con el Ayuntamiento ya existía y se puso de manifiesto por ambas partes que se quería romper para hacer un convenio que beneficiase a ambas partes. Así se organiza mejor el calendario anual y también los ingresos y las ayudas", afirma la formación.

La Banda explicó que la ayuda económica que percibe va destinada "única y exclusivamente a ayudar a los músicos en el pago de transporte y mantenimiento del instrumento, un máximo de 20 euros por músico y actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine