El curso de conducción de puente-grúa fruto del convenio que firmó el Ayuntamiento de Corvera con la empresa Hiasa ya está en marcha y cuenta con 40 alumnos. El acuerdo entre el gobierno y la multinacional consiste en la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de acciones formativas con la ayuda de Hiasa, que tendrá en cuenta a los alumnos que aprueben el curso en sus procesos de selección de personal.

Este es el caso de la actual formación, que otorga el certificado profesional en manejo de puentes-grúa, una labor muy demandada por la empresa corverana. Los cursos, de seis horas en varios grupos, se están impartiendo en las instalaciones del Centro de Formación Formagrupo, en Meres.

En un principio los cursos iban dirigidos a treinta participantes, pero "desde el Ayuntamiento se hizo un esfuerzo para no excluir a nadie y garantizar la formación a todas las personas que se inscribieron", según explicó el alcalde Iván Fernández, ya que el currículo de todos ellos se ajustaba a los requisitos de la convocatoria.

El Alcalde recordó que la empresa no tiene ninguna obligación de contratar a los alumnos de este curso. "La idea es que los participantes en el curso estén preparados para optar a esos puestos de trabajo en igualdad de condiciones que otros demandantes de empleo", explicó.