Somos, IU y Ganemos urgen medidas para favorecer la música en vivo en los locales

Los grupos municipales aprobarán en el Pleno inversiones por valor de seis millones con cargo al remanente de Tesorería y a un crédito extraordinario

19.05.2016 | 03:22

Somos Avilés, Izquierda Unida y Ganemos urgirán hoy en el Pleno la adecuación de medidas que favorezcan la música en vivo en los locales avilesinos. Para ello, propondrán al resto de la corporación municipal instar al Principado de Asturias a que inicie o agilice la modificación de la normativa que regula el catálogo de espectáculos y actividades recreativas, que ahora delimita ese tipo de actuaciones musicales. "La programación de la concejalía de Cultura no está reñida con el fomento y la promoción de conciertos y actuaciones de pequeño formato y autogestionado, donde los protagonistas son fundamentalmente artistas avilesinos que tienen así una buena manera de darse a conocer", dice la moción.

El Pleno (10.00 horas) abordará también el destino del remanente de Tesorería y de un crédito extraordinario, que suman 6,2 millones de euros. Todo hace indicar que todos los grupos apoyarán la propuesta de inversiones del gobierno local. Ayer anunció su apoyo IU. "Somos consecuentes con lo que decimos y siempre vemos como algo positivo que se invierta en la ciudad. La inversión pública es la que puede revitalizar la economía", afirmó Alejandro Cueli, portavoz de la coalición. Eso sí, Cueli reprochó al gobierno local que "solo tenga ojos para mirar hacia la derecha", tras no aceptar la propuesta de IU para acondicionar el aparcamiento pirata junto al apeadero de Feve, y sí la del PP para mejorar el parque del Muelle.

El paquete de inversiones incluye 73 proyectos que serán ejecutados en la zona centro de la ciudad, los barrios y la zona rural a lo largo de 2016. Están repartidas en ocho áreas de actuación: vías públicas y aparcamientos (2,3 millones de euros), parques y zonas verdes (361.000 euros), patrimonio municipal (613.000 euros), alumbrado público (163.000 euros), centros educativos (1,2 millones de euros), equipamientos deportivos (un millón de euros), equipamientos culturales (247.000 euros) y sociedad de la información (175.000 euros). La alcaldesa, Mariví Monteserín, comentó hace unos días que las inversiones con cargo al remanente de Tesorería (3,6 millones de euros) tienen que estar terminadas antes del 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine