Debate plenario en el Ayuntamiento

Avilés quiere permitir la música en vivo en los locales y revitalizar el ocio nocturno

Los grupos instan al Principado a modificar la normativa que regula los espectáculos y el Ayuntamiento "modernizará" la ordenanza de ruidos

20.05.2016 | 04:01
Los concejales, ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Avilés.

Avilés quiere sacar del "limbo" los conciertos en vivo en los locales de ocio y conseguir así un foco más de promoción de la ciudad, además de animar la vida nocturna avilesina. Para ello los grupos municipales aprobaron ayer por unanimidad instar al Gobierno de Asturias a que modifique la normativa que regula el catálogo de espectáculos y actividades recreativas, que ahora limita ese tipo de actuaciones. El objetivo, además, es que una vez se apruebe esa ley en el Principado, el Ayuntamiento modifique la ordenanza de ruidos, que data de 1992, para adaptarla al cambio normativo y "modernizarla" ya que ahora está "antigua" y deja "una laguna legal en todo lo relativo a la música en directo" en el municipio.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, explicó que el gobierno local lleva en contacto con el Principado desde el inicio del mandato para preparar esa modificación de la normativa de espectáculos y para mostrar su interés en aportar ideas. "Es importante para la promoción de la ciudad tener más actividades de ocio y de ahí que queramos sacar del limbo esa actividad", comentó. Eso sí, todos los grupos ligaron la posibilidad de hacer conciertos en los bares al derecho de los vecinos al descanso. "Hay que desarrollar la normativa municipal con el consenso de hosteleros, músicos, políticos y vecinos. Es cuestión de voluntad política llegar a una solución y completar los circuitos convencionales que hay en Avilés", afirmó Xune Elipe, concejal de Somos Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine