La cafetería del Centro Niemeyer reabrirá sus puertas la próxima semana con un nuevo gestor al frente, la empresa Iberhostelería y Ocio, gestionada por Venancio Souto. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín anunció ayer la buena nueva durante el Pleno municipal. "La semana que viene estará restablecido el servicio. Será en el momento en que terminen las labores de mantenimiento de la cafetería. Se está haciendo una intervención en el suelo, pintando las paredes...", apuntó la regidora.

Mariví Monteserín explicó el proceso llevado a cabo por la Fundación del Niemeyer para adjudicar la concesión, una vez que el pasado 5 de mayo concluyó el contrato del anterior gestor. "La Fundación sacó las bases para la convocatoria y quedó desierta. Aplicó entonces la segunda fórmula que permite la ley, el procedimiento de negociado, se presentaron dos propuestas y se adjudicó a una de ellas", enumeró. La comisión ejecutiva de la Fundación Niemeyer eligió a la que mejor precio planteó, entre otras cosas. En ese sentido, Iberhostelería y Ocio ofreció un canon fijo de 15.000 euros y otro variable (que se añade al fijo) que estableció en el 2,5 por ciento de la cifra de negocio. El contrato es por dos años, con una posible prórroga de otros dos.

Izquierda Unida, por otro lado, urgió a la Alcaldesa la convocatoria de la reunión de trabajo del Niemeyer, que se constituyó en el pasado mandato, con el objetivo de que Monteserín traslade los acuerdos adoptados en la Fundación a los concejales de la Corporación. En ese sentido, la Alcaldesa dijo que convocará en breve ese encuentro municipal, una vez que se solucionen "todos los problemas".