El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), prevé trasladar el centro de día ubicado actualmente junto a la playa de La Ribera al centro de Peroño antes de que finalice el año. "Nuestra intención es tenerlo todo listo para antes de que comience el invierno", indicó el Regidor gozoniego. El principal motivo del cambio de ubicación se centra en los continuos azotes del mar al edificio utilizado diariamente por los mayores del concejo. Es más, cada vez que el oleaje es mayor de lo habitual y durante los temporales, el centro de día sufre de inundaciones, lo que trastorna su funcionamiento en los meses de invierno.

Por el momento, el Alcalde ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Bienestar Social para agilizar los trámites y conseguir que el nuevo centro de día, que se pretende situar en el edificio de la Mancomunidad de Peroño, sea "totalmente accesible para los usuarios". "Solicitaremos que la Consejería de Bienestar Social elabore el proyecto para que o bien sea realizado por el Principado o por el Ayuntamiento bajo su supervisión", destacó Suárez, que no descarta tampoco llegar a un acuerdo con la Fundación Bosquet vinculado a estas gestiones para el traslado del centro de día.

Los usuarios de este espacio han reclamado en diversas ocasiones un cambio de ubicación del centro de día o bien que se refuercen los ventanales de la planta baja del edificio, la colindante con la fachada marítima y con la playa de La Ribera.

Los mayores consideran que no están dispuestos a aguantar un año más en estas condiciones y, por eso, le piden tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Bienestar Social que agilicen la tramitación para que el próximo invierno no tengan que dejar de utilizar algunas de las salas del centro de día, que han sufrido inundaciones de consideración en los últimos años.