El Bosco Santo Ángel empezó con buen pie el sector del campeonato estatal de balonmano cadete masculino que se disputa este fin de semana en el polideportivo de La Magdalena con muy buena asistencia de público. Los avilesinos se impusieron en el debut (32-27) al Deca Elgoibar guipuzcoano tras un partido igualado en la primera parte que no se decantó hasta mediado el segundo tiempo y que tuvo como protagonistas a los porteros.

El Bosco jugó con Adrián Carbalho, Jorge Muñoz, Diego Garcia, Pablo Tedder (11), Miguel Campelo (2), Álvaro Martínez, Juan Puig (5), Mateo Escudero, Alejandro Carbalho (4), Luis Sierra, Silvino Suárez, Miguel Jaime (3), Carlos Pulido (5), Daniel Rubio (1), y Guillermo Pérez (1). Y Deca Elgóibar con Aitor Iranzo, Peru Ulagia, Maikel Aspigarrada (1), Ander Oranzábal (4), Unai Guardia (1), Asier urdan (12), Arroni Ladredo (1), Jokin Arroyo, Andoni Galindo, Pérez (3), Óscar González (3), Jon Vela, Ibay Díez, Asier Moreno (2), y Oier Arriola. El arbitraje corrió a cargo de la pareja de colegiados extremeños formada por Javier Jiménez y Arturo Gutiérrez.

El primer tiempo empezó con claro dominio del Bosco, que se puso con cuatro goles de ventaja. Pero los guipuzcoanos fueron remontando hasta igualar a 14 goles al descanso. La igualdad siguió mandando en los primeros 15 minutos del sgundo tiempo, pero a partir de ahí los locales empezaron a aumentar su ventaja y llegaron a ganar de ocho goles apoyados en la efectividad en ataque de Pablo Tedder y el buen hacer de los porteros Adrián, que tuvo que salir por un golpe, y de Braulio.

La defensa fue la línea más débil y concedió facilidades a los guipuzcoanos, aunque en general el equipo avilesino dejó buenas sensaciones cara a los dos partidos a disputar porque es muy intenso y nunca se rinde al margen del resultado.

El Bosco juega esta tarde (19.00 horas) con el equipo madrileño del Alcobendas, que ayer se impuso (23-30) al Seis de Nadal Coia gallego en una gran segunda mitad, tras haber llegado al descanso con empate a doce goles.