IU y Podemos escenifican con vino en Avilés el "pacto del botellín"

Los impulsores de la alianza resaltan el gran apoyo recibido

21.05.2016 | 05:40
Los miembros de las fuerzas políticas que confluyen en Unidos Podemos brindan por el éxito de la iniciativa, ayer, en Avilés.

Un nutrido grupo de dirigentes, concejales, militantes y simpatizantes de las llamadas "fuerzas del cambio" en Avilés -IU, Somos y Ganemos- escenificaron ayer con un brindis en la Feria del queso y el vino el acuerdo alcanzado a nivel nacional para concurrir como coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Si los líderes nacionales de Podemos y Somos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, sellaron su alianza brindando con botellines de cerveza -lo que dio pie a la expresión "pacto del botellín"-, los avilesinos eligieron vino, tinto unos y blanco otros.

Según los responsables de las fuerzas adheridas a esta nueva plataforma política, "como consecuencia de las buenas relaciones de colaboración política existentes en Avilés, fruto de meses de trabajo en buena armonía, en la consulta local celebrada sobre la confluencia el apoyo de las bases ha sido especialmente mayoritario y contundente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine