El fiasco judicial que ha supuesto para el Ayuntamiento de Avilés el litigio con Correos por la propiedad del inmueble donde se ubica la oficina postal de la calle La Ferrería retrata, en opinión del PP avilesino, la "prepotencia" del gobierno socialista. El concejal Constantino Álvarez repasó ayer la gestión que realizó el PSOE en relación a la controvertida propiedad del inmueble y acabó por concluir que "los socialistas fueron de sobrados y acabaron errando el tiro; pleitearon por la propiedad tras haber desestimado la invitación de Correos para negociar amistosamente un acuerdo de cesión y acabaron perdiendo la propiedad y el uso".

Álvarez ve como "una tremenda torpeza" la decisión que tomó en su día el gobierno socialista que presidía la alcaldesa Pilar Varela de vérselas con Correos en los tribunales. "Nos consta que Correos tendió la mano para llevar a cabo una negociación amistosa a la vista de que había diferencias de interpretación en el convenio regulador del uso del edificio; en concreto, el Ayuntamiento debía renunciar a sus supuestos derechos de propiedad y, a cambio, Correos estaba por la labor de ceder el uso. Esta oferta no era mala en absoluto, pero los socialistas fueron de sobrados", manifestó el edil popular.

A la vista de que el equipo de gobierno actual ha decidido no recurrir la última sentencia judicial, la que otorga a Correos la propiedad del inmueble, el PP insta al PSOE a enmendar su error y plantear al organismo postal una negociación para obtener el derecho al uso del edificio, que está llamado a quedar vacío cuando abra sus puertas la nueva oficina postal de la plaza de La Merced y, casi con toda seguridad, cierra la de La Ferrería. A este respecto, Correos ya ha sacado a licitación las obras para habilitar el local que tiene arrendado desde el año pasado en la esquina de la manzana de los Álvarez con fachada a la plaza de La Merced.

"No podemos consentir el lujo de tener vacío un edificio como el que ocupa ahora Correos a cincuenta metros del ayuntamiento; hay muchos servicios municipales que podrían ubicarse en ese espacio, ganando en accesibilidad para los ciudadanos. Claro que para esto es preciso que el PSOE adopte una actitud más constructiva", razonó Constantino Álvarez.