El gris túnel de la carretera entre Trasona y Los Campos, que cruza por debajo de la autopista, se llenará de colores el próximo mes de junio. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Corvera, que para llevar a cabo esta iniciativa contará con la colaboración del grafitero local José "Poch" y de los alumnos de Secundaria y Bachillerato del instituto del concejo.

"Queremos crear una galería para darle un lavado de cara a este entorno, que estaba degradado. Por ello, se lo propusimos a José "Poch" y a los profesores del centro, que acogieron de muy buen grado la idea. Esperemos que guste a los vecinos", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

El grafitero se encargará de pintar uno de los márgenes del paso y lo hará con dibujos de edificios típicos del concejo. La otra parte del vial, que será engalanada por los estudiantes del instituto de Corvera, lucirá un colorido mural. "Queremos representar lugares conocidos del entorno de Trasona como el palacio, la capilla o el embalse", aseguró Fernández.

Tras unos arreglos de acondicionamiento, el túnel de Trasona luce actualmente un color blanco radiante, y éste es uno de los motivos por los que el gobierno municipal decidió llevar a cabo esta iniciativa. "Temíamos que al tratarse de un lugar apartado y que ahora cuenta con una pared totalmente limpia, alguien pudiese utilizar estos muros para realizar obras vandálicas. Por ello preferimos anticiparnos y sacar adelante este proyecto", sentenció el Regidor. Los trabajos de acondicionamiento del vial fueron realizados por pintores del plan de empleo municipal, y el Consistorio también se hará cargo de los materiales para llevar a cabo la reconversión artística del paso.

Ésta no es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento decide apostar por el arte urbano para decorar el concejo. La semana pasada el propio José "Poch" adornó una de las paredes de la "Casa de la Juventud" del concejo tras ganar un concurso en el que los alumnos del instituto de Corvera hicieron las veces de jurado.