La violencia de género, la igualdad entre ambos sexos, el acoso escolar o la libertad sexual fueron algunos de los temas analizados por los participantes en el VI Encuentro municipal de grupos de participación infantil y adolescente celebrado este fin de semana en Avilés.

Raquel Ruiz López, concejala de Juventud, asistió ayer a la presentación de las conclusiones de las jornadas para conocer de primera mano las demandas y los principales puntos de interés de los adolescentes. "Me llamó la atención e hizo mucha ilusión que plantearan más políticas de igualdad y que cada vez con menor edad estén interesados en la violencia de genero", indicó.

Raquel Ruiz presenció varias representaciones que tras los grupos de trabajo ofrecieron los jóvenes sobre los temas que centran su atención, entre ellos uno sobre la libertad sexual y la visión negativa que una parte de la sociedad tiene hacia las lesbianas y homosexuales. "Me gustaría contar con estos chicos en los proyectos que hagamos y sacar adelante sus propuestas", manifestó la concejala.