DEPORTES

El Real Avilés cae en Azpeitia (1-0) y tendrá que remontar la eliminatoria en casa

Los blanquiazules lo intentaron pero ni se adaptaron al campo ni lograron romper las sólidas líneas defensivas del Lagun Onak

22.05.2016 | 21:23
Los jugadores del Lagun Onak, a la izquierda, celebran el gol que les supuso la victoria.

El Avilés sufrió mucho en Azpeita y tendrá que remontar en el Suárez Puerta. Los avilesinos jugaron prácticamente todo el partido sin el balón y se vieron superados por un intenso Lagun Onak, que salió muy metido desde el primer minuto. Los de Pablo Lago lo intentaron al final, pero se encontraron con un rival muy firme y no pudo marcar.
En el minuto 18 llegó la primera ocasión avilesina con un pase profundo de Jorge Rodríguez que dejó solo a Luismi pero al punta gallego le faltó velocidad y sacó la defensa local. El primer susto importante para Guillermo llegó en el minuto 22 con una peligrosa falta directa al borde del área que Otamendi estrelló en la red lateral izquierda del portero avilesino. Los locales seguían jugando a un ritmo muy alto, alentados por una afición entregada y la defensa avilesina tenía que multiplicarse, aunque resolvía con firmeza. El problema era que los de Pablo Lago no tenían el balón y no podían armar su ataque.
El Avilés salió más decidido en la segunda parte a tener el balón, pero en el minuto 55 llegó el gol local en un saque de falta desde la derecha de Elustondo que remachó Aramburu. Sabían los avilesinos que el mayor peligro local era a balón parado y así les llegó el gol cuando se estaban entonando.
Ahora queda la segunda parte de la eliminatoria, otros 90 minutos en el Suárez Puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine